Corro por ti

Posted on Actualizado enn

Organizada por Smurfit Kappa la carrera solidaria por la lucha contra el cáncer en su III edición,  reunió ayer unas 3.200 personas entre corredores y marchadores. Con tres modalidades de 10 Km, 5 Km y un recorrido de 1,5 Km para los que hacían marcha.

Ese primer impacto cuando te dicen que tienes cáncer… el diagnostico da miedo y no es fácil afrontarlo. Un enfermo de cáncer necesita ser apoyado, acompañado, querido y comprendido. Cada euro pone en marcha la investigación y la vida. 
La recaudación de esta carrera se destina íntegramente a la Asociación Española contra el cáncer (AECC), esta vez se han conseguido 28.400€ para la investigación oncológica. Solo podemos decir GRACIAS, en esta carrera todos ganamos. Gracias a todos los participantes por haberlo conseguido.
El cáncer no es solo una enfermedad física, la investigación es el medio más eficaz para curar el cáncer. Y si la enfermedad reaparece… escuchar que la enfermedad ha vuelto significa que hay que enfrentarse de nuevo a los tratamientos y a los miedos por las complicaciones que aparecen. Es normal experimentar reacciones emocionales similares o más intensas a las que aparecieron en el primer diagnostico.
Confiar en tu medico, cuidarte más que nunca, confiar en uno mismo, contar como te sientes, no tirar la toalla, vivir el día a día disfrutando cada momento, y si lo necesitas buscar ayuda profesional.
La noticia en Diario de Burgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s