Corro por ti
Organizada por Smurfit Kappa la carrera solidaria por la lucha contra el cáncer en su III edición, reunió ayer unas 3.200 personas entre corredores y marchadores. Con tres modalidades de 10 Km, 5 Km y un recorrido de 1,5 Km para los que hacían marcha.
Ese primer impacto cuando te dicen que tienes cáncer… el diagnostico da miedo y no es fácil afrontarlo. Un enfermo de cáncer necesita ser apoyado, acompañado, querido y comprendido. Cada euro pone en marcha la investigación y la vida.
La recaudación de esta carrera se destina íntegramente a la Asociación Española contra el cáncer (AECC), esta vez se han conseguido 28.400€ para la investigación oncológica. Solo podemos decir GRACIAS, en esta carrera todos ganamos. Gracias a todos los participantes por haberlo conseguido.
El cáncer no es solo una enfermedad física, la investigación es el medio más eficaz para curar el cáncer. Y si la enfermedad reaparece… escuchar que la enfermedad ha vuelto significa que hay que enfrentarse de nuevo a los tratamientos y a los miedos por las complicaciones que aparecen. Es normal experimentar reacciones emocionales similares o más intensas a las que aparecieron en el primer diagnostico.
Confiar en tu medico, cuidarte más que nunca, confiar en uno mismo, contar como te sientes, no tirar la toalla, vivir el día a día disfrutando cada momento, y si lo necesitas buscar ayuda profesional.
La noticia en Diario de Burgos