Rutas y paisajes

Majestuosa se levanta la montaña de increíbles paisajes, Pirineos en todo su esplendor. Llenar los pulmones de aire puro, sentir crujir las hojas al andar, escuchar como el agua rompe su silencio, oir los pajaros cantar, llenarte de vida... Las imágenes son del valle de Ordesa. Más fotos en este enlace
Majestuosa se levanta la montaña de increíbles paisajes, Pirineos en todo su esplendor. Llenar los pulmones de aire puro, sentir crujir las hojas al andar, escuchar como el agua rompe su silencio, oir los pajaros cantar, llenarte de vida… Las imágenes son del valle de Ordesa. Más fotos en este enlace
El Parque Natural del Monasterio de Piedra fue declarado paisaje pintoresco desde 1945,  el parque acoge densos bosques en uno de los ecosistemas con mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales, plantas y árboles gigantescos. Un recorrido donde el agua marca el camino, un vergel lleno de cascadas y grutas, un paisaje excepcional donde el agua juega con la naturaleza. Itinerario del parque aquí.
El Parque Natural del Monasterio de Piedra fue declarado paisaje pintoresco desde 1945, el parque acoge densos bosques en uno de los ecosistemas con mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales, plantas y árboles gigantescos. Un recorrido donde el agua marca el camino, un vergel lleno de cascadas y grutas, un paisaje excepcional donde el agua juega con la naturaleza. Itinerario del parque aquí.
Túnel de la Engaña
La estación de Yera es una de las estaciones fantasma del Ferrocarril Santander-Mediterráneo, se encuentra situada en la pequeña localidad de Yera, a unos 3 kilómetros de la Vega de Pas, en dirección al Puerto de las Estacas de Trueba. La estación nunca llegó a entrar en funcionamiento, esta, se encuentra en estado de abandono pero destaca por su compleja construcción ya que la estación se alza sobre un complejo de arcos que la sustentan. Cerca de ella se pueden visitar diferentes túneles, ruinas de los barracones de presos que trabajaron en la construcción así como la boca norte del imponente Túnel de la Engaña. Primero se construyeron los barracones y años después, en 1951, se comenzó a perforar lo que hasta hace poco tiempo era el túnel más largo del territorio español, hasta la construcción de los túneles destinados al AVE y perteneciente a la línea TRANSMEDITERRÁNEA, el túnel de la Engaña, con una longitud de 6.976m, en este túnel los presos trabajaron en jornadas de 12 horas a un ritmo que pocos podían resistir. Imposible imaginar cómo pudieron aguantar los obreros allí dentro durante tantas horas al cabo del día, con el sonido de picos y palas danzando al toque del patrón.
Los canales de Dulla los encontramos muy cerca de Puentedey, entre las localidades de Villamartín de Sotoscuevas y Quintanilla de Valdebodres. Son profundos cañones situados en el extremo occidental del Complejo Kárstico de Ojo Guareña. El barranco de La Mea es un cañón alargado y estrecho cubierto por un bosque de quejigos, es el que nos llevara hasta la “Cascada de La Mea” la cual es mejor visitar en época de deshielo o lluvias.
Los canales de Dulla los encontramos muy cerca de Puentedey, entre las localidades de Villamartín de Sotoscuevas y Quintanilla de Valdebodres. Son profundos cañones situados en el extremo occidental del Complejo Kárstico de Ojo Guareña.
Precioso recorrido que discurre paralelo al río Rudrón entre las localidades de Hoyos del Tozo y Moradillo del Castillo, en los términos municipales de Basconcillos del Tozo y Sargentes de la Lora, en el corazón del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón.
Precioso recorrido que discurre paralelo al río Rudrón entre las localidades de Hoyos del Tozo y Moradillo del Castillo, en los términos municipales de Basconcillos del Tozo y Sargentes de la Lora, en el corazón del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón.
Rutas por Pirineos Subida a Bujaruelo, Cascadas de Soaso, Cola de Caballo
Rutas por Pirineos
Subida a Bujaruelo, Cascadas de Soaso, Cola de Caballo
En el Valle de Mena, junto a la calzada romana que une las localidades de Irús y Arceo desciende el rio Hijuela que nos llevara a la cascada de Irus, donde podremos disfrutar de un espectáculo bello y natural.
En el Valle de Mena, junto a la calzada romana que une las localidades de Irús y Arceo desciende el río Hijuela que nos llevara a la cascada de Irus, donde podremos disfrutar de un espectáculo bello y natural.
Santa Cruz Valle Urbión
Santa Cruz Valle Urbión
Hayedos, cascadas, subidas, bajadas, caminar con los amigos y buen tiempo
Desfiladero de Palancas y Ruinas de Río Seco
Desfiladero de Palancas y Ruinas de Río Seco

3 comentarios sobre “Rutas y paisajes

    H. Ema escribió:
    julio 8, 2014 en 10:19 pm

    Maravilloso 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s