Entrevista

Captura entrevista

Hoy entrevistamos a LOURDES GARCÍA GÓNZALEZ, podríamos decir Lourdes, si nos permites, que eres un personaje de las pruebas de atletismo de Burgos, se te ve en casi todas las carreras que se disputan en Burgos o provincia, con tu cámara de fotos y tu inseparable sonrisa:

Así es como empieza esta entrevista que me hacen desde el Club de Atletismo Apolo

1- Lourdes háblanos de tu persona, una breve descripción de ti misma para que la gente conozca a la que hay detrás de la profesional.

Lo primero, quiero daros las gracias por haber pensado en mí para hacer esta entrevista, ya que no me considero una profesional de la fotografía sino más bien una aficionada a ella.

Mi nombre es Lourdes García González, durante treinta años he trabajado en ORY (empresa de textil dedicada al baño y corsetería), en abril de este mismo año la empresa cerró por liquidación y me quede sin trabajo.

Siempre he tenido la necesidad de hacer deporte, he practicado voleibol, montaña, escalada y Btt.

2- Cuéntanos Lourdes una breve descripción de tus logros personales y profesionales.

Contestare a esta pregunta en relación con mi afición por la fotografía… Desde siempre me ha gustado hacer fotos, preparar la cámara y disfrutar antes, durante y después de hacerlas. Constantemente queriendo aprender, cuando tengo oportunidad me apunto a algún curso para ampliar mi formación.

Administro varios blogs, entre ellos el del AMPA del colegio de mis hijos, es allí donde les entró el gusanillo por el atletismo, en estos momentos los dos son atletas del Club de Atletismo Capiscol. Empecé en 2009 a subir las fotos de las competiciones, los padres nunca me pusieron pegas, siempre me lo agradecían. En 2011 Francisco Orcajo, me pidió colaboración para administrar la pág. del Club y ahí estoy. Intento hacer fotos a todos los atletas porque valoro su esfuerzo, sólo hay que mirar las imágenes que hablan por sí solas permaneciendo en el tiempo.

Colaboro en todo lo que me piden y puedo, ayudando a organizar la Media Maratón Burgos Bulevar, preparando la Memoria Anual del Club, etc…

3- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos?

El año pasado hubo mucha participación y animación, tanto de atletas como de público y es que los organizadores se desviven para que no falte nada, hubo hinchables, masajes, aparcamiento, sorteos en la entrega de premios y además coincidió con la fiesta de la cerveza…

Seguro que este año no será para menos y ya estarán preparándolo para que todo salga bien, por eso el II Cross de Carcedo tiene el éxito asegurado.

4- ¿Crees que es posible realizar carreras sin coste para el atleta?

Organizar una carrera tiene muchos gastos y supone un esfuerzo para los que la preparan, hay que solicitar permisos, pagar ambulancia, pedir trofeos, pagar a los jueces, pagar los hinchables etc, todo no puede ser gratis, las cosas se valoran más si se pagan, pero al final todo depende de la aportación de las entidades, patrocinadores y ayuntamientos. En este caso lo habéis conseguido, las inscripciones son gratuitas para todas las categorías y eso va en vuestro favor, ojalá vuestra ilusión y esfuerzo sea valorado como Dios manda.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

Sí que lo conozco porque tengo familia y amigos allí, he rodado con la bici de montaña por Carcedo y por pueblos de alrededor. Muy cerquita de Carcedo se puede visitar el Monasterio de San Pedro Cardeña.

6- ¿Recomendarías el Cross de Carcedo de Burgos?

Desde luego que recomiendo el Cross de Carcedo, las inscripciones son gratuitas para todas las categorías, hay mucha animación y el trato al atleta y al visitante es excelente.

7- ¿Te veremos el 26 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

Allí estaré.

1/2-  ¿ La Media pregunta-reflexión-frase… qué te haces?

Cuando se es consciente de que la vida está para que se cumplan tus sueños, uno se siente libre para vivir la vida que desea. Hacer lo que te gusta poniendo en práctica tus talentos y cualidades es encontrar el bienestar y la satisfacción personal en lo que haces, entonces estarás agradecida a la vida y sacarás la mejor de tus sonrisas aunque algo vaya mal.

GRACIAS APOLOS POR ESTA ENTREVISTA